El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, reclamó hoy en la reunión hispano-portuguesa que se celebra en Zamora «presupuesto y plazos» para concluir las dos autovías que conectarán la región con Portugal a través de Zamora y Salamanca.

España y Portugal avanzan en la cooperación contra la inmigración, la gestión de fondos europeos y el desarrollo de proyectos medioambientales. Sociedad y Cultura. Edición actualizada

En su intervención ante los ministros de Exteriores de España y Portugal y los presidentes de Galicia, Extremadura y Andalucía, Herrera pidió que se ejecuten en los plazos inicialmente previstos las infraestructuras que deben cubrir el \"déficit histórico\" de la región.

A este respecto, recordó que Castilla y León es la única comunidad autónoma fronteriza con Portugal que carece de comunicación por autovía con \"nuestra nación hermana\", lo que es \"una paradoja difícilmente explicable\", aseguró Herrera en la reunión.

El presidente de la Junta de Castilla y León exigió por ello que las infraestructuras se ejecuten en plazo para así vertebrar internamente el territorio de la región y contribuir a su mejor desarrollo y comunicación.

Insistió además en la necesidad de concretar plazos y recursos presupuestarios tanto para autovía entre Zamora y la frontera de Alcañices con Portugal como el tramo de la Autovía de Castilla entre la localidad salmantina de Fuentes de Oñoro y la portuguesa de Vilar Formoso.

Del mismo modo, Herrera hizo hincapié en el Tren de Alta Velocidad y pidió a los ministros de Exteriores que concreten el proyecto de conexión con Portugal a través de Salamanca debido a la \"incertidumbre\" que existe.

Las infraestructuras de comunicación entre Castilla y León y Portugal, según Herrera, son \"imprescindibles\" para el desarrollo económico y social del territorio fronterizo y para la cooperación entre ambos países.

En ellas se basa \"la esperanza y la posibilidad de ese nuevo tiempo de cooperación al que hoy estamos dedicando este encuentro en Zamora\", declaró Herrera.



PARTILHAR:

Cozcurrita de Sayago

Dia «histórico» para a região