Los 27 alumnos de las dos aulas que componen la escuela de Cañizal empezarán el curso hoy, un día más tarde que el resto de los escolares de infantil y primaria de la provincia, debido a que todavía faltaban por colocar los armarios, última fase de las obras de remodelación que ha sufrido el centro.

La delegada territorial de la Junta, Elvira Fernández, junto con los máximos responsables educativos de la provincia informaron ayer, durante una visita al colegio Sancho II de la capital, que no se registraron más incidencias en el comienzo del curso e incluso en el caso de Cañizal el retraso en la actividad lectiva se debió a una decisión de la asociación de padres, ya que a su juicio las clases podían haberse iniciado ayer sin mayor problema. En San Cristóbal de Entreviñas las clases se imparten en aulas prefabricadas, a la espera del nuevo centro de la localidad: «Los niños están encantados, porque están en un sitio nuevo y casi como si estuvieran en su tienda de campaña», dijo Fernández de Barrio.
Fueron 12.989 alumnos los que se incorporaron ayer a las aulas. Los más pequeños, los de tres años, tuvieron horario especial, para irse acostumbrando a la nueva situación. Todos los centros de la provincia guardaron un minuto de silencio como homenaje a los niños muertos en la escuela rusa asaltada por terroristas chechenos. La petición partió del presidente del Parlamento Europeo y ha sido secundada por todas las escuelas.
Algunos centros, como el mencionado Sancho II que está construyendo un nuevo gimnasio, se encuentran con obras de remodelación, si bien éstas no afectan a la actividad lectiva, que se puso en marcha ayer, de momento sólo en jornada de mañana hasta el mes de octubre. Será entonces cuando empiecen los comedores escolares. Las rutas de transporte, que mueven a diario a 4.826 alumnos, también comenzaron normalmente.
En este primer trimestre los días festivos son el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el 29 (Día del Docente), 1 de noviembre (Todos los Santos) y 6 y 8 de diciembre (La Inmaculada y Día de la Constitución). Las vacaciones navideñas van del 23 de diciembre al 9 de enero (ambas inclusive), las fiestas de Carnaval el 7 y 8 de febrero y Semana Santa del 24 de marzo al 3 de abril, ambos inclusive). El curso acaba el 27 de junio.



PARTILHAR:

«Terrível e preocupante»

Gaitafolia