La Confederación Hidrográfica del Duero ha invertido 27.000 euros en la mejora del entorno de la conocida como isla de las Pallas, una obra que ha llevado a cabo la empresa Tragsa durante las últimas cuatro semanas.

Se trata de una petición realizada por la Federación Regional de PiragÌismo de cara a la celebración del Campeonato de España este próximo fin de semana. La subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera, quien visitó ayer por la mañana las obras de adecuación del cauce y las márgenes del Duero en el canal artificial de la zona, recordó que según la ley del Plan Hidrológico Nacional, «las competencias de actuación en cauces públicos en las zonas urbanas son de las Comunidades Autónomas y de los ayuntamientos, pero pensamos que esta es una actuación excepcional porque nos parece que un campeonato nacional tiene la importancia suficiente para que todos podamos colaborar».

Pilar de la Higuera explicó que la petición desde la Federación Regional de PiragÌismo llegó a la subdelegación de Gobierno en dos sentidos: la adecuación del cauce y de las márgenes del río para las pruebas y el tema de la seguridad durante la competición deportiva de este fin de semana.

Respecto al primer aspecto, De la Higuera detalló que «se ha procedido al arreglo del cauce y los márgenes, con un desbroce y limpieza de la zona para dar mayor visibilidad y que se pueda utilizar sin ningún tipo de peligro ni inconveniente este cauce del río durante este fin de semana».

La actuación en el canal artificial que servirá para el desarrollo de las pruebas deportivas de este fin de semana se ha realizado en las dos márgenes del río a lo largo de 1.700 metros.

«Son trabajos muy delicados y complejos, porque los restos que se han ido retirando durante estas cuatro semanas tienen que llevarlos a una planta especial de residuos», explicó la subdelegada del Gobierno durante su visita al cauce del río.

Por otro lado, la subdelegación del Gobierno de Zamora también ayudará en materia de seguridad en el Campeonato de España de PiragÌismo, como es su competencia. «Este aspecto también es muy importante para nosotros», aseguró De la Higuera, quien anunció que ya se han puesto en contacto con la unidad de los GEAS, el grupo de rescate subacuático de la Guardia Civil. «Se solicitó su colaboración y ya se ha recibido una respuesta afirmativa, por lo que estarán presentes varios agentes del cuerpo para atender cualquier incidencia que pudiera surgir en el desarrollo del campeonato», indicó la subdelegada.

Junto a este equipo especial de la Guardia Civil, también habrá representación de agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal, motivo por el cual en la subdelegación del Gobierno ya se han convocado varias reuniones, la último ayer mismo, para concretar aspectos en materia de seguridad.



PARTILHAR:

«Trabalho depois dos 40 é difícil»

E em Portugal?