Nueve empresas han presentado sus ofertas para la construcción del puente internacional de Quintanilha, un proyecto que cubre un tramo de 1.300 metros, desde el final de la vía rápida IP-IV lusa hasta la frontera con las inmediaciones de la localidad alistana de San Martín del Pedroso.

Del total de empresas que concursan en la licitación, solamente una \"Ramalho Rosa Cobetar\" cuenta con capital español, al tratarse de una empresa que trabaja con la sociedad Fomento de Construcciones y Contratas. Otra de las ofertas presentadas por parte de una empresa portuguesa ha sido excluida por no presentar toda la documentación en regla. Aunque la adjudicación de las obras estaba prevista para este mes, finalmente se retrasará al menos treinta días más hasta que el Instituto Estradas de Portugal (equivalente al Ministerio de Fomento español) decida cuál es la mejor oferta. Ramalho Rosa Cobetar tiene su sede central en Oporto y se trata de una filial de construcción con la que opera Fomento de Construcciones y Contratas en Portugal.

La inversión prevista para esta obra, cuyos trabajos está previsto que comiencen en abril de 2005, es de 12,5 millones de euros. El plazo de ejecución será de un año y nueve meses.

El puente de Quintanilha es una de las infraestructuras más esperadas por empresarios y autoridades zamoranas. El acuerdo para enlazar la IP-IV portuguesa y la Nacional 122 con un viaducto se contempló ya en el año 1995. Desde entonces, empresarios y ciudadanos de ambos lados de la \"raya\" han reclamado su cumplimiento. En 2000, se volvió a anunciar el comienzo de los trabajos, pero no ha sido hasta el pasado mes de agosto cuando el Ejecutivo luso ha publicado las condiciones del pliego para concurso de adjudicación de las obras.



PARTILHAR:

Os técnicos já estão no terreno

Adão Silva prefere o diálogo