Once escritores gallegos y portugueses participarán a partir hoy y hasta el viernes en el primer Encuentro Luso-Galaico de Poesía. Los literatos celebrarán tertulias, recitales, lecturas y conciertos durante los tres días del programa previsto.

Este comenzará hoy a mediodía con una recepción del alcalde Francisco Rodríguez en el Concello de Ourense. Después todos los participantes comerán juntos y, ya por la tarde, a las 20.00 horas, se volverán a encontrar para una tertulia literaria en el Café Tizona. El jueves a las 12.00 realizarán una visita con lecturas al colegio Carmelitas de la capital ourensana y a las ocho de la tarde ofrecerán un recital en la obra social de Caixa Galicia, situada en la calle Juan XXIII.

Los actos concluirán el viernes con un recital a mediodía en el instituto Carlos Casares de Viana do Bolo y con lecturas en el IES Laureano Prieto de A Gudiña a las 20.00 horas. Sin embargo, la guinda final al encuentro literario tendrá lugar a las once de la noche en el Café Plaza de la plaza Paz Nóvoa. Allí volverán a encontrarse los poetas para participar en un concierto-recital con música de Alcalá Acoustic Band y Sara Somoza.

Los poetas participantes en esta iniciativa, en el que colabora el Círculo Poético de Ourense son Mila Pérez, Fernando Luis Pérez , María José Payo, Manuel Cardoso, Fernando Branco, Ana Oliveira, Manuel Dias da Silva, Jose Ramón F. Morgade, Javier G. Roiz, Julio M. Prado y José A. Santos.



PARTILHAR:

Minimizar as electrocussões.

Um hotel com 175 quartos